sábado, 28 de abril de 2012

Algunos problemitas para los que se animan....


1-Un fabricante de aguas saborizadas produce una de "sabor naranja" que contiene 5% de jugo de naranja. Una nueva reglamentación exige que toda agua saborizada tenga el 10% de jugo de fruta. El fabricante tiene 900 litros de agua "sabor naranja" ya preparados. ¿Cuánto jugo tiene que agregarle para cumplir con la nueva reglametación? 




2- La suma de las edades de Juan y de su madre supera en 2 años a la edad del padre. Dentro de cuatro años,la edad de la madre será  igual al triple de la edad de Juan,  y la suma de las edades de los tres (padre, madre y Juan) será igual a 74. Determina las edades de los tres personajes.




3- La asociación de vecinos vende bonos contribución.
Hay bonos de $20 y de $8. La cantidad de bonos de $8 que se vendió es el triple de la cantidad de bonos de $20 que se vendió. 
En total se recaudaron $1100 ¿ Cuántos bonos de cada clase se vendieron?


El que los resuelva que comente le paso las soluciones...

jueves, 26 de abril de 2012

Estamos terminando Quinto año del secundario, empezando Sexto y hay que empezar a ver que hacer de nuestras vidas, nos da un poco de tristeza e inseguridad porque hasta ahora la mayoría de las soluciones nos la han brindado los adultos.
He aquí un enlace para los que estén con esa indecisión, y que de alguna manera les interese seguir estudiando. 

http://www.buscouniversidad.com.ar


Yo recomiendo esta página, ingrese, hice el test, por mas que ya tengo definida mi vocación, y es de muy buena calidad. Además la pagina tiene muchísima información sobre universidades, carreras y links para seguir investigando.

miércoles, 25 de abril de 2012

http://blogsenespanol.blogspot.com.ar
Que feo es cuando buscamos solución a un problema y no la hayamos ¿No? Así como en la vida sucede, a mi me pasó muchas veces en Matemática, una matemática distinta.

La lógica me hace doler la cabeza, el ingenio me cansa la vista y los problemas de estadística y probabilidad, me secan la paciencia.... PERO... QUE SATISFACCIÓN MAS GRANDE CUANDO LLEGO AL RESULTADO...


También es verdad que a los resultados no los tenia,pero por intuición siempre me doy cuenta que llego, se que lo hago porque le busco a cada problema mil vueltas. El resultado es correcto cuando cumple con todo lo del enunciado, no es mas que eso, y encontrar CASI siempre un mecanismo para llegar es una de las cosas que me caracteriza.Estoy dispuesta a nuevos desafíos en el campo. Y a debatir.





martes, 24 de abril de 2012

Ya buscando prepararme para la facultad... Estoy en 6to año y tengo mucha expectativa para el año entrante.
Convoco en este blog a actuales estudiantes universitarios, sin discriminación de carreras, ni año de curso; y profesores en estudios superiores...
Busco opiniones, información acerca de la adaptación, el ambiente universitario, las dificultades, y también gente que quiera opinar sobre acertijos, problemas de lógica, razonamiento, ingenio que voy a publicar próximamente.
Es mi primer blog. Y espero tener seguidores con pensamientos parecidos a los míos, de los cuales solamente hice un resumen anteriormente.
Hasta la próxima publicación...